Joven de Oxkutzcab fallece en San Francisco California

Un joven de Oxkutzcab fallece en San Francisco California y piden apoyo para poderlo traer a Yucatán, esta es la triste historia

Joven de Oxkutzcab fallece en San Francisco California.- En una trágica noticia, se ha encontrado sin vida a un migrante de Oxkutzcab en San Francisco, California. La familia está solicitando ayuda para repatriar su cuerpo, ya que les han impuesto un costo de 5,400 dólares, equivalente a poco más de 100,000 pesos mexicanos, para el traslado desde Estados Unidos a México.

El infortunado joven hace 18 años partió a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”; su objetivo era construirle una casa a su mamá. Sin embargo, el pasado sábado 14 de este mes sus padres se enteraron que fue encontrado sin vida en San Francisco, California, cerca de un hospital.

Fue el 14 de octubre cuando una prima que reside en San Francisco se puso en contacto con Neydi y Marta para darles la triste noticia de que habían encontrado muerto a Luis Armando, en las cercanías de un hospital.

Dado que la familia es de recursos modestos y la causa de la muerte del fallecido aún es desconocida, se les está exigiendo un costo de 5,400 dólares, aproximadamente 100,000 pesos mexicanos, para liberar el cuerpo de la morgue y llevar a cabo su traslado de los Estados Unidos a México, específicamente a Jalisco.

Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades pertinentes y a la sociedad en general para obtener el apoyo necesario y repatriar al joven a su tierra natal. Luis Armando Baa Cauich vivió en la calle 41-B entre 24 y 24-A de la colonia Tutul Xiu.

Te podría interesar: Menor convulsiona dentro de un taxi en el centro de Mérida, tenía dengue

Además, la familia ha organizado un altar con la foto de Luis Armando Baa Cauich y está llevando a cabo rifas para recaudar los fondos necesarios. También se ha conocido que el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) está brindando apoyo y acompañamiento a la familia para gestionar el trámite de Repatriación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de los Consulados.

María Cristina Cauich y José Leopoldo Baa, padres del fallecido, se encuentran devastados, muy preocupados, porque, además de la pérdida de su hijo, no tienen dinero para repatriar el cuerpo.

Piden ayuda económica a las personas que puedan ayudarles con lo que puedan.

Compartieron las cuentas bancarias para quien quiera apoyarlos; asimismo, si alguien gusta visitarlos, se encuentran en la calle 41-B entre 24 y 24-A de la colonia Tutul Xiu.

Cuenta para transferencia: Bancoppel, 1379-1410-4855-2847, a nombre de Martha María Baa Cauich; y tiendas Oxxo, 2242-1709-1010-0230, titular, Juan de Dios Chel Us.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán