Joven provocó incendio en casa de los abuelos de su exnovia; quería distraer a sus familiares para entrar a su casa y matarla

Una estudiante terminó perdiendo la vida a manos de su exnovio, el joven provocó un incendio para que la dejaran sola y pudiera matara

El pasado jueves, 26 de octubre, una joven estudiante perdió la vida tras ser presuntamente asesinada por su exnovio, quien se adentró al domicilio de ella para realizar el macabro crimen.

Por lo que los familiares de la víctima exigen justicia, ya que aseguran que la jovencita ya había recibido amenazas antes y que su expareja nunca dejaba de acosarla.

 La tragedia ocurrió en Buta Ranquil, una localidad de Argentina, y la desafortunada protagonista de esta historia es una chica de apenas 15 años, quien cursaba el primer año en una secundaria.

Te podría interesar: Niñera vendía fotos explícitas del bebé  de ocho meses que cuidaba

Según lo chismeado por los conocidos, la pareja había mantenido una relación, la cual con el tiempo se convirtió en tóxica, pero tras la ruptura, él la seguía buscando aunque ella ya no quisiera nada.

Cabe mencionar que, el día de los hechos, la familia de la estudiante, identificada como Carina B., recibió una llamada de un hombre, quien les alertó que la casa de los abuelos se estaba incendiando.

Fue así que de volada sus familiares corrieron a ayudar a los abuelitos e intentaron apagar las intensas llamas provocadas por el actor del atroz crimen.

Joven provocó incendio en casa de los abuelos de su exnovia; quería distraer a sus familiares para entrar a su casa y matarla

Intentó defenderse pero no pudo

Basándose en lo mencionado por Fernando Fuente, el jefe de los fiscales a cargo del caso, la joven estudiante fue encontrada sin vida  presentando múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, todas producidas por una misma arma blanca.

Asimismo, indicó que: “se verificaron multiplicidad de lesiones en el tórax que afectaron ambos pulmones, pero la más importante es una en el cuello, que le provoca una hemorragia que deriva en la muerte”.

“También tiene heridas defensivas en sus manos, cortes compatibles con mecanismos de defensa naturales”, mientras que el acusado, un joven de 19 años de apellido Tapia, “tiene una lesión en la zona del pecho”

Te podría interesar: Balean y asesinan a joven en Ticul; ¿intento de robo o ajuste de cuentas?

Mientras que, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del joven  de apellido Tapia, esto por el delito de “feminicidio triplemente calificado, por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía”.

De igual forma, agregaron: “los bomberos de Zapala nos adelantaron que el incendio fue provocado, no accidental. Además, tenemos al hermano de Carina que nos dice que este señor Tapia lo llamó en horas de la madrugada para alertarlo del incendio”.

“Y esto provocó que tanto él como su padre salieran del domicilio y Carina quedara sola e indefensa en la casa. Una hora después el padre de Carina vuelve a buscar una motosierra para trabajar en el lugar del incendio y ahí se encuentra con este panorama lamentable”.

Intentó defenderse pero no pudo

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán