martes, mayo 18, 2021

La OMS advierte que el saludo con el codo no es recomendable

Según la OMS el saludo con el codo no respeta las normas de “sana distancia”.

Durante la pandemia ante la posibilidad de saludarse como se hacía antes, el saludo golpeando codo con codo se convirtió en la opción, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esto no es del todo recomendable.

Y es que ante el riesgo de contagio, saludarse con un apretón de manos o besando la mejilla de nuestro conocido quedó en el pasado y durante la “nueva normalidad” la gente comenzó a saludarse golpeando los codos.

Pero recientemente la OMS ha informado que esta forma es insegura también, ya que según el director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, nos colocan a “menos de un metro de distancia de la otra persona”.

Algunos otros especialistas también desaconsejan este saludo, porque también genera contacto físico entre los cuerpos que podrían tener el virus en su superficie (en el codo).

Te puede interesar: Chamacas insultan y escupen a pareja de ecuador en el metro de Madrid

¿Cuál es la alternativa?

El mismo doctor Tedros recomienda que la mejor forma de saludarse durante la pandemia sería llevarse la mano al corazón ya que de esta forma evitaríamos el contacto físico y podríamos respetar la “sana distancia”.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
E A
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad