Univision compartió la historia de Enedina Vance, quien decidió publicar una foto de su hija donde aparentemente le había realizado una perforación con un arito en la mejilla.

La imagen de la bebé iba acompañada del siguiente mensaje:“Luce tan linda, ¿verdad? Sé que le va a gustar. Me lo va a agradecer cuando crezca”.

La mujer añadió que ella tenía derecho a decidir por su bebé, ya que ella era la madre y tenía podía hacer con la niña lo que quisiera hasta los dieciocho años; la mujer subrayó que no le importaba el juicio de los demás porque su acto no era abusivo.

Ante esta publicación, las redes colapsaron en miles de comentarios que le reprocharon su acción, asegurando que era una mala madre. Incluso, algunos amenazaron con denunciarla a la Policía.

Lo más irónico de este relato fue que la activista Enedina Vance logró su objetivo, pues pretendía causar este tipo de polémica para llevar a los usuarios a la reflexión sobre métodos tales como las perforaciones o circuncisión en bebés.

La foto no fue real y se compartió con el fin de llamar la atención y protestar en contra del juicio común de la mayoría de personas que hacen lo que quieren con sus hijos por el simple hecho de ser sus padres.

Vance, quien se opone a la modificación corporal a temprana edad como en niños o recién nacidos, añadió:“La gente le pone pendientes a sus bebés cada día, esto no es diferente, o permite remover el prepucio del recién nacido”.

Los usuarios que estaban en contra de la acción de Enedina argumentaron que había arriesgado la salud de su bebé por posibles alergias o infecciones.

Por otra parte, los internautas que defienden la perforación de oídos en el caso de las niñas respondieron a ciertos principios culturales, pues es una costumbre arraigada en su entorno.

¿Tú qué opinas?