Dibujo de la portada de la revista The New Yorker

Una muy famosa revista llamada The New Yorker , dedicó su ultima portada a quienes han sido aplaudidos como los héroes de la pandemia, en medio de la catástrofe por coronavirus al rededor del mundo. La ilustración fue creada por Chris Ware un destacado ilustrador de comics.

Dedicada al personal médico, que aún estando expuesto a la enfermedad cumple con su deber, dejando en casa a su familia. El dibujo se titula La hora de dormir “Bedtime” en inglés. Muestra un pasillo hospitalario repleto de médicos y enfermeras en acción, ataviados con las batas, guantes y mascarillas quirúrgicas característicos de esta epidemia, mientras uno de ellos le da las buenas noches a su marido e hijos a través de la pantalla de un teléfono móvil.

Fue la hija de 15 años del ilustrados; quien le sugirió la idea, ya que al rededor de las noticias y las redes sociales, ha visto como se ha tratado a los responsables de la salud; algunos han sido aplaudidos y respetados, mientras que en países como México han sido incluso maltratados.

Portada de la famosa revista

Te puede interesar Piden a la ciudadanía no ir a sus casas de la playa por covid-19

La portada fue tendencia en Twitter y en varias redes sociales, se ha convertido en un ícono para aquellos que esperan en casa a sus familiares que exponen su vida cuidando a los enfermos. Además de un reconocimiento gráfico para los trabajadores de la salud, Médicos, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza, etc.