Los niños de entre 6 y 11 años transmiten el coronavirus según un estudio publicado el Instituto Pasteur de Francia.

El estudio afirma que los niños suelen contagiarse en el hogar a través de sus padres, pero que la tasa de propagación del virus, es baja en los “peques”.

Un total de 1.340 personas fueron sometidas a las pruebas de detección de anticuerpos, entre ellos 510 niños, el resto fueron profesores y familiares.

El estudio se realizó en seis escuelas primarias de Crépy-en-Valois (norte francés), una comunidad fuertemente golpeada por la epidemia en meses pasados.

Te puede interesar: Muere sospechoso de Covid-19 por culpa de su familia

Los investigadores identificaron a tres niños que habían contraído el coronavirus antes de que empezara el aislamiento y ninguno de ellos infectó a alguien en la escuela durante las tres semanas previas a la cuarentena.

Aunque aún falta por hacer investigaciones al respecto, esta investigación puede contribuir a ampliar la información para investigaciones similares.

Asimismo los profesores que están en contacto con los niños, corren menor riesgo de contagio, ya que de 42 analizados, solo se contagiaron 3 lo que representa un 7%.

Desde el lunes 22 de junio se reactivaron las actividades en todas las escuelas francesas. A pesar de este estudio; los investigadores afirman que faltaría analizar la tasa de contagios en jóvenes del nivel medio, de entre 16 y 18 años.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!