domingo, octubre 24, 2021

¡Qué siempre no! Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda

La mujer que decía feliz por recibir la eutanasia, Martha Sepúlveda, ahora de lo único que se privará, será de obtenerla

Mediante un comunicado del Instituto Colombiano del Dolor S.A.S (Incodol) se determinó que la eutanasia de Martha Sepúlveda, queda cancelada tras un proceso que dio como respuesta unánime.

El Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad decidió cancelar el proceso de eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda de forma unánime.  

La mujer tenía previsto someterse a la eutanasia el domingo 10 a partir de las 07:00 de la mañana en Colombia.

Sepúlveda había celebrado por ser la primera mujer en decidir terminar con su vida sin que existiera de por medio una enfermedad terminal.

De acuerdo con el comunicado, la decisión sobre la cancelación se sustentaría en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud y de Protección Social.

Te podría interesar: Mujer se dice feliz al saber que recibirá la eutanasia en los próximos días

La institución señaló que al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se definió que no se cumple con el criterio de “terminabilidad”.

Sin embargo cabe destacar que el procedimiento quedó al aire, por lo que posiblemente podría retomarse y en su caso dar una respuesta positiva para la mujer.

Martha Sepúlveda tiene tres años luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Lo que comenzó como dificultad para sostener una pluma evolucionó a un martirio corporal a gran escala, ya que perdió el control de los músculos de las piernas y de ahí en adelante su enfermedad la desgastaría poco a poco.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad