martes, octubre 26, 2021

Martha Sepúlveda insistirá nuevamente para conseguir la eutanasia

Luego de autorizarle la muerte digna, el consejo canceló el procedimiento horas antes de realizarlo

COLOMBIA.- A Martha Sepúlveda, de 51 años y con esclerosis lateral amiotrófica, le negaron la muerte digna a 36 horas del procedimiento el cual ya le habían autorizado. Su hijo, Federico Redondo Sepúlveda, asegura que la mujer seguirá luchando por obtener la eutanasia.

“Esto es algo duro, indignante, irrespetuoso. Estamos golpeados, pero también en la disposición de seguir adelante” declaró su hijo.

Según Federico, su mamá regresó a su estado anterior de desesperanza, tristeza y ansiedad de su futuro, porque “le quitaron la seguridad que le habían dado de poder tener un fin de su vida digno”.

El procedimiento se debió llevar a cabo el domingo 10 de octubre a las 7 de la mañana, pero esto no sucedió debido a que, según el consejo del Instituto Colombiano del Dolor, ella no cumplía con los criterios.

En un comunicado afirmaron que la mujer tiene altas probabilidades de expectativa de vida mayor a 6 meses y por ello cancelaron el procedimiento.

“Solo puede dar unos cuantos pasos con un apoyo bastante considerable… las manos no le dan, no tiene la fuerza suficiente para apoyarse en un bastón o en cualquier otro medio” detalló su hijo, “Requiere apoyo para asearse, para ir al baño, para comer y hasta para cepillarse”.

“Estaremos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento” aseguró.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad