Más de 90 ballenas quedaron varadas en Australia;  no se logró rescatarlas (VÍDEO)

Fueron 97 las ballenas que quedaron varadas en una playa de Australia;  se intentó rescatarlas pero fue una misión imposible

Durante la tarde del pasado martes; 25 de julio, el Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia recibió un lamentable aviso, ya que casi 100 ballenas piloto habían quedado varadas en 150 metros de Cheynes Beach.

Por lo que rápidamente un equipo de expertos se dirigió a la zona, con el fin de tratar de trasladar a los ejemplares en peligro hacia aguas más profundas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los equipos, 51 de las ballenas perdieron la vida, mientras que las restantes volvieron a quedar varadas en la costa, por lo que los veterinarios decidieron ayudarles a morir para evitar un mayor sufrimiento.

Te podría interesar: Cocodrilo termina con el cráneo destrozado; lo arrollaron en la Tizimín-Río Lagartos

Haciendo referencia al masivo sacrifico de los cetáceos, el oficial del Departamento de Biodiversidad y Conservación de la región de Australia Occidental, Peter Harley, señaló:

“El operativo no fue tan bien como esperábamos. Obviamente no era el resultado deseado”.

“Los veterinarios evaluaron a las ballenas y confirmaron que mostraban signos de rápido deterioro. Nuestro equipo determinó entonces que la acción más apropiada y humana era sacrificar a las restantes para evitar prolongar su sufrimiento”.

Casos similares

Un caso parecido al actual sucedió en septiembre de 2022 cuando murieron 230 ballenas pilotos que vararon en una isla de Tasmania, un punto clave de sus rutas migratorias.

 Y en 2020, en el mismo lugar 470 ballenas que se quedaron varadas y solo pudieron ser salvadas un centenar.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán