martes, septiembre 21, 2021

Muere desangrada tras tratamiento con el dentista

REINO UNIDO.- Un dentista fue suspendido por un año luego de que su paciente falleció tras un tratamiento. El odontólogo le había extraído 10 dientes.

El incidente ocurrió en julio de 2017, pero la sentencia del médico empezará hasta el 11 de noviembre. En ese año, la mujer acudió al consultorio de Tushar Patel en Purley, Londres, debido a un problema con sus encías.

El médico le ofreció a su paciente un tratamiento que involucraba la extracción de 10 dientes de la dentadura superior, misma que se realizaría en dos sesiones.

Te puede interesar: Mujer murió desangrada; su dentista le extrajo 10 dientes

La paciente informó su historial

La paciente advirtió que estaba ingiriendo warfarina, un medicamento anticoagulante que le habían prescrito, el doctor pasó por alto la información y continuó con el procedimiento.

De acuerdo con información de The Sun, tras la última intervención, la mujer tuvo una intensa hemorragia en los lugares de extracción y, a pesar de que la trasladaron de emergencia al hospital más cercano, falleció.

Te puede interesar: Lo llevan al dentista por algo leve, acaba en coma y muere

Suspenden al odontólogo

Por su parte, el Consejo Dental General de Reino Unido recibió el informe del deceso y realizó una audiencia de conducta profesional que dictaminó la semana pasada, tras presentar un catálogo de errores, que Patel no era capaz de ejercer su profesión durante un año.

“Las fallas pusieron al paciente en un riesgo cuyo daño pudo evitarse; estos fueron errores básicos que colocaron al paciente en un riesgo significativo de daño. Esto equivalía a un desprecio reiterado por la seguridad del paciente que puede describirse como grave”, informó Daily Mail.

El informe enfatiza que el médico no siguió las pautas necesarias y cayó en una negligencia. La suspensión empezará el próximo 11 de noviembre.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad