Muere el bebé que se atragantó con un pan en una guardería

Un bebé se atragantó con un pedazo de pan en una guardería, de volada fue llevado al hospital, donde terminaría perdiendo la vida

El pasado lunes, 11 de septiembre, sucedió una tragedia en una guardería de Valencia, pues un bebé de un año y diez meses se atragantó con un trozo de pan con aceite.

De volada el pequeño fue llevado a un hospital, en donde fue ingresado en estado crítico. Lamentablemente hoy, miércoles 13 de septiembre, el infante perdió la vida.

Se  informó que, el pequeño fue hospitalizado en un estado de muerte cerebral y estaba conectado a un respirador, pues sus padres quieren donar sus órganos.

Bebé se atraganta con pan en una guardería

Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 04:15 de la tarde del lunes, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU) recibió un alarmante aviso.

Pues, se indicó que había un niño convulsionando en una guardería de la ciudad, por lo que rápidamente fue trasladado en una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Rescatistas del SAMU realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada al menor y otras técnicas de recuperación hasta que lograron estabilizarle y fue trasladado al Hospital La Fe.

Te podría interesar: Gemelos de 4 años pierden la vida; se asfixiaron en su baúl de juguetes

Al fallecer el bebé, los agentes se entrevistaron con las cuidadoras, quienes comentaron que el accidente ocurrió poco antes de que su madre acudiera a recogerlo a la guardería.

Igualmente, una de las cuidadoras del centro, quien trató de reanimar al bebé, declaró ante los agentes que estaba “contento y bien” cuando se metió en la boca el último trozo de la merienda.

Otra cuidadora lo vio en el suelo, leo levantó para darle agua y trataron de reanimarlo, pero al notar algo extraño decidieron llamar al servicio de emergencia y a su madre.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán