jueves, octubre 29, 2020

Muere Quino, creador de ‘Mafalda’ a los 88 años en su ciudad natal

Luto en el mundo, muere Quino, el padre de “Mafalda”; en su natal Argentina a la edad de 88 años, tras problemas de salud

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y popular por ser el creador de Mafalda, murió este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años.

Quino estaba enfermito, llevaba algunos años con problemas de salud; a finales de 2017 luego de enviudar, se fue de Buenos Aires a su natal ciudad de Mendoza. Asistió a varios homenajes a su gran obra.

El pasado martes, Mafalda, que ha sido su ícono y su creación más conocida, cumplió 56 años, de haber sido publicada por primera vez en el periódico local “Primera plana”.

Te podría interesar Maestra se queda dormida en plena clase virtual

Te podría interesar Acusan a Arath de la Torre de transa en el programa “HOY”

Luego de más de cinco décadas de su lanzamiento, la pequeña Mafalda no pierde vigencia y se sigue manteniendo como un fiel retrato de la sociedad en el mundo.

Tras la creación de la famosa Mafalda, Quino no volvió a tener un personaje fijo de historieta.

Mafalda se considera la tira de más éxito en lengua española y también ha sido la más traducida del español a otros idiomas. Sus historias ha sido publicadas en diarios de todo el mundo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad