lunes, noviembre 29, 2021

Mujer se dice feliz al saber que recibirá la eutanasia en los próximos días

El 10 de octubre Martha Sepúlveda descansará de la enfermedad que padece

COLOMBIA.- Martha Sepúlveda una mujer colombiana de 51 años que padece esclerosis lateral amiotrófica recibirá la muerte el próximo domingo 10 de octubre por voluntad propia.

Desde hace tres años Martha fue diagnosticada con esta enfermedad la cual le ha dejado sin movilidad en las piernas y ha sufrido por mucho dolor.

Esta mujer será la primera persona en Colombia en recibir la eutanasia sin padecer una enfermedad terminal pues aunque la muerte asistida es legal desde 1997 solo era exclusivamente para personas con enfermedades terminales graves.

Por medio de la Sentencia C-233, expedida por la Corte el pasado 23 de julio, se amplío el derecho fundamental a morir dignamente para personas que padezcan una enfermedad que les provoque intenso sufrimiento por lesión corporal o una enfermedad  grave incurable.

Te podría interesar: La dejan abandona y sin vida luego de una complicación al hacerse la lipo

“Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor (…) Soy una mujer con suerte”, manifestó en una entrevista local.

“Yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos” detalló.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad