Anne Jakapong una empresa tailandesa transgénero compró la compañía organizadora de Miss Universo.
Una magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa compró “Miss Universo” por 20 millones de dólares (19 millones de euros) con el objetivo de hacer la organización más “inclusiva” y también celebrar el famoso concurso “con más frecuencia en Tailandia”.
¿Qué cambios tendrá Miss Universo?
Aquí te contamos los cambios más relevantes que fueron mencionados en una rueda de prensa.
- El concurso de 2022 se mantendrá para el 14 de Enero en New Orleans, USA.
- Se mantendrán la inclusión de mujeres transgénero. Y a partir de la edición del 2023 mujeres casadas, divorciadas y con hijos podrán concursar.
- Intentarán expandir la marca Miss Universe con productos de belleza, bebidas, etc…
- La ganadora de Miss Universe contará con Jet privado, penthouse y productos de lujo durante su reinado.
- El certamen tendrá como sede cada 2 años Tailandia.
- La decisión para escoger a la ganadora será justa, igualitaria, sin fraudes y sin favoritismos.
- Se diseñará una nueva corona hecha por la marca Mouawad.
- La edad límite para concursar es de 27 años.
- El formato de la competencia tendrá algunos pequeños cambios en las reglas, aún no anunciados.
Te puede interesar: Miss Universo: Cómo se elige a la ganadora
¿Quién es la nueva dueña de Miss Universo?
Bangkok Anne Jakapong Jakrajutatip, según el chisme, es directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group. También es activista por los derechos de la comunidad transgénero en Tailandia y ha participado en concursos de telerrealidad en su país.
La adinerada empresaria, que ha establecido una subsidiaria en EE.UU, JKN Metaverse Inc., para poder adquirir la Organización de Miss Universo, es famosa en Tailandia, donde habla sin tapujos de ser una mujer transgénero y estableció una fundación para promover los derechos de los transexuales, Life Inspired For Transsexual Foundation.
JKN Global Group adquirió los derechos del certamen de Miss Universo por parte de IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York, una compañía de mercadeo de deportes, talentos y eventos, encargada del concurso desde 2015, por 20 millones de dólares (19 millones de euros).
¿Cuántas se coronaron en La era IMG?
Durante la etapa conocida como ”La era IMG” se coronaron siete reinas universales: Pía Wurtzbach (Filipinas); Iris Mittenaere (Francia); Demi Nel-Peters (Sudáfrica); Catriona Gray (Filipinas); Zozibini Tunzi (Sudáfrica); Andrea Meza (México) y Harnaaz Sandhu (India)
Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!