NASA Marte

La nave “Rover Perseverance” está equipada con 23 cámaras y 2 micrófonos, con los cuales analizará la superficie marciana.

Este jueves 18 de febrero la nave “Rover Perseverance” de la NASA aterrizó con éxito en la superficie del planeta Marte.

Te puede interesar Captan a mujer sacando platos de la basura para reutilizarlos en puesto de comida (video)

La llegada al planeta ocurrió a las 02:55 de la tarde, hora del centro de México; con esta misión la NASA completa una fase más de una de las misiones más importantes de la historia.

Con su arribo al cráter Jezeros, la nave se convirtió en el quinto vehículo de exploración que la agencia espacial estadounidense coloca en Marte.

El Rover Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020, dotado de tecnología de vanguardia, para buscar rastros de vida pasada en el planeta; probablemente registrada hace miles de millones de años.

La nave va en busca de vida microbiana antigua, para recolectarla; así como para almacenar rocas y regolitos marcianos (roca desmenuzada y polvo) para que futuras misiones los traigan a la Tierra para su análisis.

La asombrosa maquinaría espacial cuenta con 23 cámaras y 2 micrófonos, además cuenta con un helicóptero integrado, el cual es capaz de sobrevolar la zona.

Te puede interesar Chavita de 13 años roba el auto de su mamá y atropella a 2 personas

Las imágenes captadas por el Rover Perseverance tardan unos 11.5 minutos en llegar a la nave espacial o viceversa ya que Marte se encuentra a unos 209 millones de kilómetros de la Tierra.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!