Nené muere decapitado durante parto; padres exigen justicia

Una familia estadounidense busca que se haga justicia, pues su nené murió decapitado durante el parto; la doctora podría enfrentar cargos

Georgia.- Lo que se suponía que debió ser el día más feliz para unos padres, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla, pues su bebé terminó siendo decapitado durante el parto.

Los hechos tuvieron lugar en un hospital de Georgia, Estados Unidos, y fueron registrados entre los meses de julio y agosto del  año pasado, 2023.

Hoy en día, la familia continúa exigiendo justicia, pues aseguran que el hospital y sus obstetras no fueron honestos sobre las causas del fallecimiento del recién nacido.

Te podría interesar: Perro se escapa de su casa y ataca salvajemente a 12 personas; 9 eran niños

Roderick Edmond, el abogado que representa a los desafortunados padres, comentó en una reciente entrevista: “Todos los aspectos de las pruebas que revelan lo ocurrido son traumatizantes. Es algo que no he visto en mi vida”.

Fue en el mes de agosto del 2023 cuando los padres, Ross y Taylor, presentaron una demanda contra el Southern Regional Medical Center y su obstetra, St. Julian, afirmando que la doctora utilizó una “fuerza ridículamente excesiva”.

Basándose en la oficina del médico forense, la muerte del nené fue un homicidio causado por “acciones de otra persona”,  y añadieron que su fallecimiento se derivó de una fractura de las vértebras cervicales de su columna vertebral.

Quieren que se haga justicia

“Sólo queremos justicia para nuestro hijo”, dijo entro lagrimas el padre del bebé, quien habló públicamente por primera vez  el pasado miércoles, 07 de febrero del 2024.

Por otra parte, la madre le contó a un medio estadounidense que, el día del parto ella solicitó una cesárea pero se la negaron, y la hicieron pujar durante tres horas y pese a ello no dio a luz.

Esto provocó la decapitación del bebé y otras lesiones, como múltiples fracturas de cráneo y huesos faciales, según lo que se lee demanda. Finalmente, el bebé nació por cesárea de urgencia.

“Han sido fuertes y resistentes al intentar seguir adelante con su vida y volver a la normalidad, pero a una nueva normalidad, dado el dolor que han sufrido”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán