Los padres habían hablado con las autoridades escolares sobre el bullying que sufría su hija

EEUU.- Isabella “Izzy” Faith Tichenor de 10 años, sufría de bullying constantemente desde que comenzó la escuela en septiembre pasado, por lo que habría decidido suicidarse.

Isabella asistía a la escuela primaria Foxboro en Utah, allí era acosada por un grupo de compañeros que le hacían burlas por su color de piel y autismo.

La menor de 10 años le contó a sus padres del bullying que sufría y por ello hablaron con los maestros y directivos para que tomaran acciones en contra de los niños.

“Ella le había dicho a su mamá que la amaba y que amaba a Dios y esa fue la última vez que hablaron. Luego la encontraron ahorcada”, dijo Gregory Tichenor, abuelo de la menor.

Te podría interesar: Regala su primer sueldo de trabajo a su mamá y se hace viral

“Vamos a ser la voz de Izzy, vamos a hacer sonar la campana tan fuerte como podamos, porque vamos a detener este acoso. Esa niña tenía chispa, esa niña tenía esperanzas y sueños”, dijo la abuela de Isabella, Paula Harris durante una rueda de prensa.

Por su parte la madre de Izzy, Brittany Tichenor-Cox, aseguró que la culpa de la muerte de su hija es de la escuela.

La familia detalló que la escuela es conocida por ignorar las acusaciones de acoso y racismo. No obstante, Shauna Lund portavoz de la escuela, aseguró que se “toman en serio todos los incidentes y denuncias de acoso”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!