Una niñera presuntamente asfixió a un bebé mientras estaba acostada con él en una guardería.

Una cámara de videovigilancia capturó el ‘crimen’. Las imágenes muestran a la trabajadora, llamada Liao, tendida en el piso junto al pequeño.

En la grabación se observa a Liao, de 40 años de edad, presionando su cuerpo contra el bebé de 11 meses, identificado solo por su apellido; Lee, de Taiwán, al parecer el niño se defendía mientras se esforzaba por salir de los brazos de la mujer.

Según informes policíacos, a Liao la detuvieron por cargos de homicidio involuntario, aunque ella insiste que pensaba que el bebé estaba durmiendo cuando dejó de moverse.

Aparentemente al niño lo encontró la cocinera de la guardería llamada Wu, de 61 años, quien intentaba despertarlo y luego llamó a la policía. Según la oficina del Fiscal del Distrito de Shilin en Taiwán, Liao la detuvieron por cargos de homicidio, pero quedó en libertad bajo fianza de 30 mil dólares taiwaneses.

El bebé estaba inconsciente y aunque intentaron reanimarlo a las 3:30 de la tarde, hora local , lo declararon muerto en la sucursal de Neihu del Hospital General de tres servicios.