Niño por poco termina en “el más allá” tras tomar un boli; el pequeño terminó en urgencias

La madre de un niño de 4 años alertó a los padres de familia sobre el peligro de los boli; su hijo por poco terminó en “el más allá”

Una pareja inglesa vivió verdaderos momentos de terror cuando su pequeño estuvo al borde de la muerte tras haber tomado un raspado de fresa.

En una reciente entrevista, la madre del niño chismeó acerca de lo sucedido, indicando que el hecho que casi terminó en tragedia ocurrió en el pasado mes de octubre, cuando la joven de 24 años de edad le compró un raspado de fresa a su hijo de 4 años.

Según lo relatado por la madre, se encontraban jugando en un boliche en ese momento y agregó que su chiquillo pudo acabarse el postre sin ningún inconveniente, fue hasta unos 30 minutos después que comenzaron las complicaciones.

Te podría interesar: Mujer embarazada pierde a su bebé tras ser brutalmente golpeada por su pareja

Pues, el nené comenzó a sentirse cansado, por lo que en un principio sus padres pensaron que solo tenía hambre, fue así que lo llevaron a comer hamburguesas. Lamentablemente, su situación no mejoró.

De pronto, el menor comenzó a presentar alucinaciones que lo hacían lastimarse a sí mismo, causándose arañazos en el rostro, hasta que en un debido momento se desmayó.  

Rápidamente sus padres lo llevaron a urgencias, y en un primer reporte le indicaron que su hijo presentaba un nivel peligrosamente bajo de azúcar y que su corazón estaba latiendo a un ritmo muy débil.

Gracias a la intervención de los médicos, el chico logró lo que parecía imposible y sobrevivió. Después de una serie de estudios se determinó que esta crisis fue detonada por el glicerol, un ingrediente presente en los jarabes con los que se preparan este tipo de bebidas heladas

Ingrediente que, en cantidades altas puede inducir estados de shock, hipoglucemia y pérdida del conocimiento, por lo que la madre alertó a los padres para que no tengan que pasar por lo mismo.

¿Qué son los boli?

Hielo saborizado que se consume principalmente en el sureste y áreas calurosas del país como dulce o para mitigar el calor. En otros países se les dice raspados.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán