contagia a sus abuelos por ir a una fiesta
Imagen ilustrativa. Hospitalizado por COVID-19

Sin hospitalizados. El gobierno neozelandés aplicó medidas de confinamiento y distanciamiento social que fueron consideradas de las más estrictas en el mundo.

Nueva Zelanda dio de alta al último paciente de coronavirus ingresado y después de cinco días en los que no se ha detectado un nuevo caso; el país no tiene más hospitalizados por COVID-19, informó este miércoles el Gobierno neozelandés.

“Creo que esta es la primera ocasión probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por la COVID-19), así que estamos en una buena situación”; señaló el director general de sanidad, Ashley Bloomfield.

Desde el principio de la pandemia de Covid-19, Nueva Zelanda ha acumulado un total de mil 154 casos confirmados de infección por coronavirus; de los cuales 21 permanecen enfermos.

Te puede interesar OMS: Estamos en medio de la primera oleada de covid-19 en el mundo

Medidas estrictas

El primer caso de contagio por Covid-19 en Nueva Zelanda se detectó el 28 de febrero, y como la inmensa mayoría de los que le siguieron. Se trataba de un viajero procedente de países ya afectados.

El Gobierno neozelandés decidió actuar con celeridad anticipándose a los acontecimientos; impuso a finales de marzo unas medidas de confinamiento que fueron consideradas entre las más estrictas del mundo.

En las últimas dos semanas, ha reabierto escuelas, bares y otros establecimientos tras haber declarado que había ganado la batalla contra la pandemia, aunque sigue manteniendo normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta.

Con información de FORBES