nuevo confinamiento
Angela Merkel canciller de Alemania

El nuevo confinamiento Alemán fue decretado por la canciller Angela Merkel, luego de que las cifras de contagiados por Covid-19, establecieran nuevo récord

Incapaz de frenar la segunda ola de covid-19, Alemania decidió imponer medidas más drásticas, como el cierre de los comercios y de las escuelas, por miedo a que el coronavirus se vuelva incontrolable con las fiestas de fin de año. Un nuevo confinamiento más duro.

Así, todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías van a cerrar a partir del miércoles próximo y hasta el 10 de enero, anunció la canciller Angela Merkel.

Según información de la agencia gubernamental DW  la canciller Angela Merkel habría tomado esta decisión luego de evaluar las cifras récord sobre la expansión de la pandemia en el país de las últimas semanas.

Angela Merkel

Te podría interesar Vacuna Pfizer, causa parálisis facial en algunos voluntarios

La dirigente conservadora constató los “muy numerosos fallecimientos” debidos a la epidemia del covid-19, y el “crecimiento exponencial” de las infecciones, antes de asegurar: “Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora”.

Con este confinamiento parcial, las empresas deberán permitir a sus empleados trabajar desde sus casas o facilitar las vacaciones durante estas próximas tres semanas y media “para aplicar en todo el país el principio de ‘nos quedamos en casa’”.

Merkel anunció el cierre tras reunirse hoy con los líderes de los 16 estados federados y luego de que el número de nuevas infecciones por covid-19 huya batido récords en los últimos días.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook