miércoles, octubre 7, 2020

OMS: El 10% de la población mundial pudo contagiarse de Covid

Según la Organización Mundial de la Salud, 10 por ciento de la población mundial pudo haber contraído el virus SARS-CoV-2

Un 10 por ciento de la población mundial; significa más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero. Esta estimación es la que la OMS hace, acerca de los contagiados.

La estimación hecha por la OMS, ha sido compartida por el director de emergencias sanitarias de la organización Mike Ryan; quien ha enfatizado que las condiciones epidemiológicas varían de acuerdo a las regiones y grupos de población.

También hizo hincapié en que estas cifras indican que la gran mayoría sigue aún bajo la amenaza de contagiarse y formar parte de las estadísticas, ya que el coronavirus ha causado hasta ahora, un millón de muertes en todo el mundo.

Te podría interesar OMS advierte que el saludo con el codo no es recomendable

Te podría interesar OMS: La humanidad debe estar preparada, esta no es la última pandemia

Primera reunión presencial

Ryan participó hoy en el Comité Ejecutivo de la OMS, la primera reunión en la que se admitió en la sede de la Organización la presencia de una parte de delegados de los Estado miembros.

Para ello se impuso el respeto estricto de la distancia social y de otras medidas de prevención como la toma de temperatura, el uso de mascarilla y la desinfección previa de manos.

En la misma reunión, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se otorgara, un minuto de silencio por todas las víctimas que ha cobrado la COVID-19, y luego, enumeró las acciones de la Organización para ayudar a los países a contener la pandemia.

Frente a las críticas de Estados Unidos contra la OMS, Tedros reiteró que la organización está lista para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad