Los campistas ya habían escuchado al oso merodeando por el lugar

Estados Unidos- Después de asesinar a una mujer que acampaba en los bosques de Montana, un oso pardo fue buscado por varios días para ser sacrificado.

Leah David Lokan, una mujer californiana de 65 años, realizaba un viaje en bicicleta por el país junto a otros compañeros. El grupo hizo escala en Ovando para acampar el lunes por la noche.

Alrededor de las 3 de la madrugada, los campistas fueron despertados por un oso pardo Grizzly de 181 kilos que merodeaba el lugar. Tras asegurar su comida, se volvieron a dormir.

Fueron los compañeros de Leah quienes escucharon el feroz ataque y llamaron a la policía. Desgraciadamente la mujer fue sacada de su tienda y asesinada por el gran animal.

Esa misma noche, se reportó que el oso atacó un gallinero en donde devoró a varios pollos.

El oso fue baleado por trabajadores federales de vida silvestre la noche del viernes, cuando se acercó a una trampa colocada cerca de un gallinero a unas 2 millas donde fue asesinada Leah.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos señala que este tipo de ataques en la región son raros, pues solo se han registrado tres en los últimos 20 años.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán