Papa Francisco

Para el cumpleaños del Papa Francisco no se hicieron festejos en el Vaticano, pero sí varias reuniones y recibimientos

Un cumpleaños sin festejos y con una agenda repleta de reuniones, así fue el cumpleaños del El Papa Francisco en el vaticano, se recibieron a los 12 primeros refugiados que quiso traer a Roma desde Chipre.

Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica.

El Papa Francisco se ha recuperado perfectamente de su operación de colon del 4 de julio, por la que estuvo 10 días ingresado y pasó algún tiempo recuperándose en el Vaticano.

Sin embargo, en el Vaticano reina la tranquilidad de una jornada normal, ya que lo que se suele festejar es la onomástica de los papas.

Uno de los más longevos de la historia

En esta clasificación que tiene en cuenta solo la Historia reciente de la Iglesia, el papa más anciano fue León XII que falleció el 20 de julio de 1903 a los 93 años, mientras que Benedicto XVI renunció el 28 de febrero de 2013 cuando tenía 85 años y diez meses.

Se sabe que fueron muchas personalidades y fieles que lo felicitaron enviándole cartas o por las redes sociales, y las televisiones italianas han decidido realizar especiales para conmemorar los 85 años del pontífice.

Te podría interesar: Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas para la nueva variante Omicron

La reunión con los refugiados

Los doce migrantes procedentes de países como Camerún, Siria o la República Democrática del Congo, llegaron este miércoles a Roma, según confirmó el Ministerio del Interior chipriota en sus redes sociales, agradeciendo al papa su “acción simbólica”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: El Sol de Córdoba