médicos y enfemeras
Papa Francisco

Su santidad el Papa Francisco; recibió a médicos y enfermeras y los llamó “Ángeles” por su ayuda a los enfermos de COVID-19 en todo el mundo, y especialmente en Italia

El papa Francisco llamó “ángeles” a médicos y enfermeras por su apoyo y asistencia a los miles de enfermos de COVID-19 durante la emergencia sanitaria que se ha vivido en el mundo y especialmente en Italia; particularmente en la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas por esta enfermedad.  

Señaló que los médicos y las enfermeras de Lombardía se convirtieron; literalmente en “ángeles” quienes con amor, ayudaron a los enfermos a recuperarse o en otros lamentables casos; acompañándolos hasta su muerte, pues a sus familiares no se les permitió visitarlos en los hospitales.

Recibidos en el Vaticano por el Papa

Su santidad, el Papa Francisco quien es el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo; recibió este sábado en el Vaticano a médicos y enfermeras de la región de Lombardía, la zona de Italia más afectada por el coronavirus, con la intención de agradecerles por su trabajo desinteresado y sacrificio “heroico”.

El papa Francisco señaló que algunos de los muertos han sido precisamente, médicos y enfermeras y dijo que Italia los recordaría con “oración y gratitud”. Más de 40 enfermeras y 160 médicos han muerto durante el brote en Italia y casi 30 mil trabajadores de la salud han resultado infectados.

Francisco, visiblemente conmovido, espera que todos podamos unirnos en oración, para que la pandemia se vaya, para que aquellos enfermos recuperen su salud, y por el perdón de los pecados de todos los fallecidos, quienes estarán a la diestra del padre.

El papa dijo que esperaba que Italia emergiera moral y espiritualmente más fuerte de la emergencia y la lección de interconexión que enseñaba: que los intereses individuales y colectivos

Con información de UNO Noticias. Síguenos en ¡Al chile! Facebook.