miércoles, octubre 7, 2020

Paris decreta nueva alerta máxima ante rebrote de coronavirus

Para contener el rebrote de contagios, las autoridades han establecido medidas estrictas de distanciamiento soscial en Paris.

Paris, capital de Francia, de nueva cuenta se decreta en alerta máxima ante un precipitado rebrote de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Vacuna para el coronavirus cobrará la vida de medio millón de tiburones

Durante los últimos días se han registrado en promedio 3 mil 500 nuevos contagios al día en la capital de Francia. Autoridades de salud de la región informaron que tienen una ocupación hospitalaria del 36%.

Ante esta situación, de nueva cuenta se prohibieron los fiestas y reuniones de amigos o familiares en establecimientos públicos; de igual forma se cerraron todos los bares.

Estas restricciones se mantendrán al menos durante las próximas 2 semanas, informó Didier Lallement, prefecto de la policía parisina.

También se informó que los restaurantes podrán abrir, pero bajo condiciones estrictas de distanciamiento social; las cuales incluyen: la cantidad limitada de clientes para garantizar un correcto distanciamiento entre mesas, así como el registro del nombre y teléfono de todos los comensales.

Te puede interesar: ‘Delta’ ya es tormenta tropical, podría convertirse en huracán

Otras medidas incluyen que los gimnasios permanezcan cerrados; los cines, teatros y museos pueden abrir pero respetando estrictas medidas de distanciamiento social.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad