jueves, junio 24, 2021

Pena de muerte a quienes vean películas extranjeras en Corea del Norte

En Corea del Norte, ver series, películas extranjeras es un delito que se puede castigar con pena de muerte.

“Veneno peligroso”. Quedan prohibidos el uso de vaqueros ajustados, piercings y algunos cortes de cabello en su territorio, además de películas extranjeras o jerga que incluya extranjerismos.

Así ha reaccionado Corea del Norte después de que el régimen de dicho país haya defendido que los más jóvenes se inclinan demasiado hacia la moda occidental. Así lo ha reflejado el periódico afín ‘Rodong Sinmum’.

El líder del país norcoreano, Kim Jong-un, ha prohibido dichas modas. Y lo esgrime porque reflejan un “estilo de vida capitalista”, algo que no está dispuesto a permitir. Y añade: “Debemos tener especial cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ella”.

Te puede interesar: Prohíben pantalones ‘entubados’ y peinados ‘modernos’ en Corea del Norte

Corea del Norte prohíbe hasta 15 cortes de pelo

Va más allá. Ha dado a conocer una lista de 15 cortes de cabello que ya no serán permitidos en el país, junto con un decreto que establece cuáles serían los “cortes adecuados”, los aceptados.

Según reportan agencias, la prensa extranjera como, por ejemplo, el diario británico The Guardian informaba que la meta es evitar que cierta moda en Corea sea demasiado “extranjero”.

La BBC sostiene que es una “guerra sin armas” contra un modelo de vida que entienden pernicioso. Son algunos de los ejemplos que explican la decisión tomada por Corea del Norte.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Avatar
Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad