viernes, marzo 26, 2021

Cuántas variantes Covid se han detectado y cuáles son peores

Se han detectado demasiadas variantes de coronavirus en el mundo, pero aquí te decimos cuáles son peores

Las peores variantes o las más preocupantes para los científicos son las detectadas en Inglaterra, en Sudáfrica y Japón, de acuerdo con la denominación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se teme del riesgo que hay de que sean más peligrosas que la cepa original detectada por primera vez en china a finales del 2019.

De momento, tres variantes se consideran “preocupantes”, según la denominación oficial de la OMS: las detectadas primeramente en Inglaterra, en Sudáfrica y en Japón (pero en viajeros procedentes de Brasil, de ahí su nombre común de “variante brasileña”).

peores variantes
Se analizan nuevas variantes de coronavirus

Te podría interesar Alemania: Tercera ola Covid podría llegar si sales en Semana Santa

Paralelamente, hay una segunda categoría de “variantes de interés”, cuyas características genéticas potencialmente problemáticas obligan a vigilar. La OMS cita tres, registradas inicialmente en Escocia, Estados Unidos y Brasil.

Se sabe que hay muchas más, que la misma comunidad científica está tratando de evaluar y localizar. Las variantes se clasifican en familias.

Según las mutaciones que han adquirido, ocupan un lugar preciso en el árbol genealógico del virus de origen SARS-CoV-2.

COVID-19: Variante detectada en Jalisco podría ser mexicana
Variantes de coronavirus se analizan en todo el mundo

Más de 4 mil variantes se han identificado

La aparición de variantes es un proceso natural, ya que un virus va mutando con el tiempo para garantizar su supervivencia.

Más de 4.000 variantes del SARS-CoV-2 han sido identificadas en todo el mundo“, según los servicios de sanidad británicos. Aunque “la mayoría no tiene ningún impacto en términos de salud pública”, subraya la OMS.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad