viernes, septiembre 18, 2020

Pingüino muere después de comer un cubrebocas N95

Después de que le hicieron la autopsia al pingüino se dieron cuenta de que tenía un cubre boca en la panza

SAO PAULO.- Descubren que un pingüino se murió después de comerse un cubrebocas N95 en Brasil, esto ha hecho que los ambientalistas se preocupen todavía más de la situación, pues es una realidad que las personas cochinas están dejando sus residuos de la pandemia por donde les viene en gana.

El pingüino que fue encontrado en la playa de Juquehy y cuando los de la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina le hicieron la autopsia se dieron cuenta de que traía la mascarilla.

Otra de las cosas que comentaron es que esta especie marina es la que está siendo más afectada por los residuos que se han generado en la pandemia y que la gente tira al mar.

Te puede interesar: En Bégica comenzó a funcionar el primer buzón para abandonar bebés

El presidente del Instituto Argonauta, el oceanógrafo Hugo Gallo Neto, destacó los problemas que están siendo generados por el descarte inadecuado de los residuos, especialmente de lo que calificó como “basura de la pandemia“.

Pues dijeron que han encontrado varios tapabocas en las playas.

Hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”, resaltó Gallo.

¿Qué hacía el pingüino en Brasil?

Los pingüinos de Magallanes normalmente migran todos los años desde la Patagonia Argentina en busca de comida, pero algunos terminan en Brasil.

Te puede interesar: Pareja se casan en el hospital; la novia murió dos días después

“Los animales son encontrados durante este periodo, muchas veces débiles y con falta de cuidados”, según explica la bióloga Carla Beatriz Barbosa.

Los animalitos que encuentran vivos el Instituto los lleva a centros de rehabilitación y después los devuelven a la naturaleza.

Y todos los que encuentran muertos les hacen la necropsia para saber de qué murieron.

“Es un problema muy serio y Brasil tiene una política poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público”, agregó.

Fotos de: EFE/Instituto Argonauta

Con formación de EFE.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad