sábado, febrero 13, 2021

Policía se infiltra como trabajadora sexual para atrapar a narcotraficante

La mujer policía seguía el rastro del narcotraficante ‘Lucho Cessna’ que servía como enlace de un cartel mexicano

Como si se tratará de una película o serie de televisión sobre el narcotráfico, una mujer policía logró infiltrarse en una célula delictiva como una trabajadora sexual, con el objetivo de conseguir información relevante para la detención del narcotraficante ‘Lucho Cessna’.

El director de la Policía de Antinarcóticos, Alejandro Bustamante, narró que el narcotraficante ‘Lucho Cessna’ viajó de Guatemala a Colombia el pasado mes de enero. En una aeronave de matrícula brasileña procedente de Venezuela que transportaba droga llegó a suelo colombiano donde dos tripulantes fueron capturados.

La mujer policía jugó un papel importante

Es en este momento donde la mujer policía jugó un papel importante para dar seguimiento y rastrear al narcotraficante.

Trabajadora sexual

De acuerdo con el noticiero ‘Noticias Caracol’, la agente policial se hizo pasar por trabajadora sexual para enamorar al narcotraficante ‘Lucho’ y obtener información sobre ‘Jesús Santrich’ e Iván Márquez. 

El general Bustamante también comentó que este narcotraficante se había reunido el pasado noviembre de 2020 en un país fronterizo con enviados de ‘Jesús Santrich’ para pactar el precio de la cocaína, el impuesto del alquiler de la pista y el intercambio de droga por armas como parte de pago de narcotraficantes.

Logró obtener información clave

La mujer policía logró obtener información que fue clave para rastrear al objetivo. Luego de que las autoridades incautaran la aeronave

El narcotraficante ‘Lucho’ regresó a Bogotá y los agentes antinarcóticos lo grabaron en varias casas de cambio en donde obtuvo dólares.

Policía se infiltra como trabajadora sexual para atrapar a narcotraficante

Te puede interesar: Tekax tendrá cine al aire libre; podrás ir hasta en tricimoto

Fue detenido en Panamá, cuando pretendía regresar a Guatemala

Posteriormente, el sospechoso compró boletos para regresar a Guatemala sin saber que ya tenía detrás a un grupo especial de agentes de la Policía y de la DEA.

Tras lograr infiltrarse, la agente policial lo señaló cuando se disponía a viajar hacia su tierra natal. Finalmente, fue arrestado en el aeropuerto de Panamá.

“Fue capturado cuando pretendía retornar a Guatemala para buscar la ayuda de sus socios, planear el traslado de aviones y desde allí continuar su actividad delictiva”Alejandro Bustamente

La mujer policías trabajó bajo protección de las autoridades

El portal ‘Noticias Caracol’ informó que la policía infiltrada trabajó bajo protección de las autoridades en Estados Unidos.

También señalaron que ‘Lucho Cessna’ podría ser extraditado luego de que las autoridades obtengan datos sobre el cartel ‘Jalisco nueva generación’, al que representaba en Colombia.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad