martes, octubre 26, 2021

Celac: Presidentes alzan la voz contra dos invitados de AMLO

Durante la sesión realizada en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, presidentes denunciaron brutalidad en los regímenes

Tres presidentes latinoamericanos se diferenciaron de los demás participantes y denunciaron la brutalidad de sus regímenes.

Este sábado 18 de septiembre se realizó, en Palacio Nacional de Ciudad de México, la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); Informó Grupo Megamedia

Te podría interesar: 20 años del atentado del 11 de septiembre de 2001

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, eligió territorio amigo para hacer su primer viaje oficial desde que la Justicia estadounidense lo acusó de narcoterrorismo

Lo hizo después de que EE.UU. ofreció una recompensa 15 millones de dólares (unos 300 millones de pesos)

El primero en reprochar la presencia de Maduro y Díaz-Canelo fue el ecuatoriano Guillermo Lasso, que hizo su debut presidencial en cumbres regionales

Entérate también de:

“Libertad para nuestros ciudadanos, para abrir nuevos mercados, para comerciar, soñar y crecer juntos en una plena democracia… donde se respete la libertad de expresión”, expresó firme Lasso.

El presidente de Paraguay

Más duro y directo aún, fue el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, quien soltó inesperadas palabras que causaron molesta reacción de Maduro y asombro de AMLO.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”

“No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”

Con furia, sin ocultar su enojo, el presidente venezolano trató de responder a sus tres críticos, a los mandatarios latinoamericanos.

De manera directa desafió a sus símiles de Paraguay, Uruguay e incluso se dirigió al presidente de México, como en busca de abrigo.

“O usted López Obrador. Y Venezuela está lista para debatir de democracia”

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: Diario de Yucatán.com

Publicidad

Las más leídas

Publicidad