miércoles, enero 13, 2021

11 de enero pero del 2020, se registraba el primer muerto por coronavirus

El primer muerto a causa del coronavirus se registró en Wuhan y fue un hombre de 61 años.

Este 11 de enero se cumple un año desde que se registro el primer muerto por coronavirus en China.

Te puede interesar Paciente detectado con nueva cepa de coronavirus en México, está grave

Desde esa fecha, el virus ha azotado prácticamente cada rincón del planeta y a su paso a dejado más de 1.9 millones de personas muertas.

El primer fallecimiento

El primer muerto a causa del virus fue un hombre de 61 años que ingresó al hospital local de Wuhan por insuficiencia respiratoria y neumonía grave. Como enfermedades previas tenía una enfermedad hepática crónica y tumores abdominales.

Si bien el fallecimiento ocurrió el 9 de enero, las autoridades chinas lo reportaron hasta el 11 de enero, situación tal por la que se toma este día como el aniversario.

Se desconocían muchas características del virus

Hasta ese momento las autoridades tomaban a la enfermedad como una neumonía viral inexplicable surgida en Wuhan; aún no tenían evidencia clara de transmisión de persona a persona.

Te puede interesar Japón detecta nueva variante de Covid-19, diferente a la de Reino Unido

De igual forma, hasta ese momento solo había registrados 41 casos del “nuevo” coronavirus; de los cuales 2 fueron dados de alta, hubo 7 casos graves y 1 fallecimiento.

Sin embargo, en el panorama mundial, ya se “respiraba” el miedo y la incertidumbre de lo que se avecinaba en los siguientes meses.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad