Profesores dan clases con falda para evitar la homofobia

Varios profesores han acudido a clases con falda o las uñas pintadas, para evitar la homofobia en las escuelas

ESPAÑA.- A través de redes sociales, ya circulan fotografías de profesores que acudieron a dar clases con falda; por supuesto esto generó cientos de críticas y controversias, pero el verdadero objetivo es fomentar la diversidad y evitar la homofobia en las escuelas.

Por muchos años, los niños han crecido sabiendo que pintarse las uñas, maquillarse, utilizar vestidos o jugar con muñecas son “cosas de mujeres”, pero en muchos casos esto puede provocar actitudes homofóbicas hacia los demás, principalmente para personas que son homosexuales.

José Piñas, fue uno de los profesores de España que se unió al movimiento #LaRopaNoTieneGenero en noviembre del 2020. A través de Twitter el joven relató que hace 20 años sufrió discriminación por su orientación sexual en el instituto donde ahora da clases, pero en esta ocasión decidió hacerlo para apoyar a uno de sus alumnos, quien fue expulsado y enviado al psicólogo por ir a clases con falda.

Te podría interesar: Crean condón con púas para evitar violaciones, ¿cómo funciona?

En Pedrajas de San Esteban, el profesor Manuel Ortega y Borja Velázquez fueron de los primeros en acudir al instituto con ropa de mujer, luego de que uno de sus alumnos insultara homofóbica a otro compañero.

Después otro maestro acudió a clases con las uñas pintadas para apoyar a uno de sus estudiantes a quien llamaron “marica”, solo por decorarse las manos.

Profesores dan clases con falda para evitar la homofobia