En Barcelona crearon una “extraña” norma que prohíbe bailar en los antros para prevenir contagios de coronavirus; sin embargo, en los restaurantes u hoteles que pongan música se podrá bailar, solo si conoces a la persona.

La nueva normativa indica que las “discos” deberán mantener cerradas sus pistas o utilizarlas para poner más mesas para que la gente permanezca sentada y aislada entre si.

Sin embargo en pistas o espacios para bailar en otro tipos de establecimientos la norma indica que solo podrán bailar los “grupos de personas que mantienen una relación y un contacto cercano muy habitual“.

Esta norma si bien ha causado molestia entre los asiduos a los antros, también ha acarreado una ola de burlas en redes sociales, por lo absurda que consideran algunos la restricción.

Te puede interesar: Directores reconocidos realizan documental sobre la cuarentena para Netflix

Algunos dueños de establecimientos nocturnos aseguran que “un local de ocio nocturno sin baile es como una ópera sin música o un restaurante sin comida” por lo que algunos considerarían no abrir si continua esta normativa.

Sin duda la implementación de esta norma será compleja ya que es difícil conocer el grado de relación entre las personas, lo que algunos empresarios afirman que es tarea de la policía y es una labor que se les complicaría realizar en sus locales.

Con información de Mediotiempo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!