jueves, octubre 29, 2020

Proponen que niños vuelvan a clases y las niñas se queden en casa

Aunque pareciera una idea inverosímil para la actualidad, un grupo de ortodoxos ha propuesto que los niños vuelvan a clases y las niñas no

En Israel, este martes diseñarán los planes de reactivación a las actividades cotidianas, en medio de la pandemia de coronavirus. Un grupo de ultraortodoxos han decidido discriminar a las niñas, proponiendo que solo los niños vuelvan a clases para respetar la distancia.

Esta propuesta fue realizada por autoridades de las comunidades haredíes (literalmente “temerosas de dios”, ultraortodoxas); según lo que informó la emisora de radio pública israelí, Kan. Las niñas deberían quedarse en casa, y dejar las aulas libres para los varones, y así garantizar el distanciamiento.

Te podría interesar Maestra se queda dormida en plena clase virtual

Esta propuesta a indignado internacionalmente, pues es una clara muestra de discriminación hacia las mujeres, en este caso a las niñas; quienes merecen igual que cualquier varón, continuar con su aprendizaje escolar.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Sanidad, Yuli Edelstein, buscan una desescalada lenta, que no comience hasta que la cifra de contagios diaria no baje de 2.000.

Con la finalidad de evitar el error cometido durante la primera fase, cuando se hizo una rapidísima vuelta a la normalidad, que acabó en una fuerte segunda ola.

El coordinador nacional para el coronavirus, Rami Ganzu, también cree que la vuelta al cole debe ser pronto y se inclina por que se permita la reapertura de las guarderías la próxima semana.

Si bien la polémica propuesta está en la mesa, aún no se han tomado las decisiones al respecto, aunque descarta la idea de que así sea, ya que las pláticas continúan para evaluar esta iniciativa.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook  

Publicidad

Las más leídas

Publicidad