salvador ramos uvalde
salvador ramos uvalde

El gobernador de Texas Greg Abbott comunicó que el tirador Salvador Ramos, habría posteado en Facebook que realizaría un tiroteo en la escuela Robb Elementary, añadiéndole más controversia al caso sobre si podría haberse evitado la tragedia o no.

Uvalde, Texas.- Salvador Ramos, el responsable del tiroteo a la escuela Robb Elementary anunció media hora antes de realizar el deleznable acto en un post de Facebook. Las noticias de esta tragedia le han dado la vuelta al mundo y han causado indignación en miles de personas y la preguntas preguntas sobre la regulación de armas en ese país protagonizan los debates.

También te puede interesar: Víctimas del tiroteo en Texas, de origen mexicano; AMLO

Las pistas previas al ataque

El gobernador Abbott de Texas dijo que las únicas pistas que se tienen hasta el momento, que pudieron advertir de la tragedia, son tres mensajes que escribió en Facebook antes del ataque en la escuela Robb. 

El primer fue uno en el que advertía que iría en contra de su abuela, cosa que así sucedió, ya que todavía con una herida importante de bala, la señora intentó detener a su nieto de seguir con la masacre.

Minutos antes de atacar de frente a su familiar, Ramos había discutido con su abuela, precisamente porque ella se percató de lo que pretendía hacer su nieto e intentó detenerlo; pero no pudo hacerlo y recibió un disparo. 

Salvador Ramos en la escuela Robb Elementary

Se tiene la información de que Salvador Ramos únicamente abrió fuego contra un sólo salón de clases en el que posteriormente se atrincheró y “disparó a todo lo que se le atravesó en su camino”.

Ramos utilizó rifles de asalto AR-15, utilizó 23 balas en el ataque y mató a 21 personas. Posteriormente fue abatido en el lugar del ataque por la policía.

¿Quiénes eran los niños que perdieron la vida en el ataque?
tragedia texas facebook. Salvador Ramos habría anunciado la tragedia de Texas minutos antes hacerla en un post de Facebook

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán