Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus (MERS-CoV) particles (virions), computer illustration. Formerly known as novel coronavirus, MERS was first identified in Saudi Arabia in 2012. Most people infected with MERS develop severe acute respiratory illness with symptoms of fever, cough, and shortness of breath.

El primer ministro, Boris Johnson, reveló que las personas que se pongan en cuarentena por el coronavirus COVID-19,recibirán un sueldo integro.

Hoy puedo anunciar que el Secretario de Salud presentará como parte de la legislación de emergencia, medidas para permitir el pago  legal por el coronavirus desde el primer día que esté enfermo en lugar de cuatro días según las reglas actuales”, anunció el primer ministro.

Tienen que estar enfermos

Por el momento, los británicos tienen que estar enfermos durante tres días, y pueden comenzar a reclamar el pago por enfermedad legal al cuarto día.

Para calificar, tienen que ganar al menos £ 118 por semana, por lo que no cubre a todos.

Te puede interesar: Asegura conocer la cura contra el coronavirus

El primer ministro dijo que cualquiera que no califique puede solicitar el crédito universal.

Habría ayuda para más personas

Sin embargo, insinuó que habría más ayuda para los dos millones de personas que podrían tener que quedarse en casa sin cobertura.

“Estamos mirando con urgencia el proceso de solicitud para reflexionar sobre los consejos sobre autoaislamiento”, argumentó Boris.

” Queremos hacer todo lo posible para evitar penalizar a quienes están haciendo lo correcto”, añadió.

Reglas del parlamento podrían romperse

También insinuó hoy que las reglas del Parlamento podrían romperse para evitar que propaguen la enfermedad a sus electores.

“El director médico y el asesor de ciencia y medicina junto con el Ministro del Interior, hablarán un poco más en los próximos días sobre lo que haremos para retrasar el consejo del coronavirus en el parlamento y otras reuniones importantes”, dijo Johnson.

Da a conocer su plan

El primer ministro dio a conocer su plan de batalla sobre cómo el país podría hacer frente a la propagación del virus.

Se estimó que el peor de los casos uno de cada cinco británicos estén enfermos en la cumbre de la crisis.

En este momento, se aconseja a los británicos que han estado en un área afectada por un brote generalizado de coronavirus, como Wuhan en China y algunas ciudades del norte de Italia, que se autoaislen cuando lleguen a casa.

Si han estado en áreas donde se han reportado algunos casos, como el norte de Italia en general, se le ha dicho al público que se aísle en casa solo si presentan síntomas similares a los de la gripe.

Los expertos anteriores advirtieron que el virus probablemente mataría a los británicos a medida que continúa propagándose.