‘castillo de Harry Potter’ en Odesa

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania parece no detenerse, el ‘castillo de Harry Potter’ en Odesa fue atacado y se llevó la vida de civiles

Rusia perpetró un ataque el lunes cerca del emblemático ‘castillo de Harry Potter’ en Odesa, utilizando un misil Iskander cargado con munición de racimo, según la Fiscalía ucraniana. El objetivo aparente era causar el mayor daño posible a civiles ucranianos.

El ataque dejó cinco personas muertas y treinta heridas, algunas de las cuales estaban paseando por la zona en el momento del impacto del misil, un niño de 12 años perdió la vida.

Además de causar un incendio en el castillo histórico, situado en el distrito turístico de Arcadia en Odesa y perteneciente a una fundación universitaria, las explosiones de la munición de racimo también dañaron otros edificios cercanos.

La Fiscalía ucraniana emitió un comunicado declarando que el ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander equipado con munición de racimo en la ojiva, considerado un armamento indiscriminado. Fragmentos de metal y partes del misil fueron encontrados en un radio de 1.5 kilómetros.

Según la Fiscalía, la decisión de usar este tipo de armamento por parte de Rusia tenía como objetivo principal “matar al mayor número posible de civiles ucranianos”.

La agencia también compartió un video que muestra las explosiones de las múltiples submuniciones o bombetas características de la munición de racimo.

La munición de racimo se utiliza generalmente para atacar múltiples objetivos dispersos en una zona.

Te podría interesar: VÍDEO: Abuelito de 81 años falleció tras caer de la camilla mientras era trasladado a su casa

A menudo se emplea para golpear formaciones de tanques o infantería y dejar fuera de combate al mayor número posible de vehículos blindados o combatientes.

Alexander Kovalenko, un experto militar de Odesa, señaló que es la primera vez que Rusia utiliza munición de racimo contra la ciudad. Kovalenko también afirmó que no había objetivos militares en la zona afectada por el ataque.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán