correr con cubrebocas
Imagen ilustrativa

Un joven deportista de 26 años, salió a correr en Wuhan con cubrebocas y terminó grave en el hospital, con un pulmón colapsado.

CHINA.- El uso del cubrebocas es ya una costumbre en muchos lugares para quienes tienen que salir a las calles durante esta pandemia por Covid-19. Un joven en Wuhan, China, sufrió un grave problema pulmonar al salir a correr con la mascarilla puesta.

Zhan Ping, de 26 años, es un joven deportista que estaba acostumbrado a recorrer todos los días 3 kilómetros con la mascarilla puesta para no contagiarse del virus. Sin embargo, el jueves 7 de mayo, tras trotar 4 kilómetros, empezó a tener problemas para respirar y dolor en el pecho.

Las molestias obligaron al joven a disminuir su marcha y regresó caminando a casa, donde en lugar de mejorar, los síntomas se agravaron y su familia tuvo que llevarlo al hospital.

En el nosocomio le realizaron diversos exámenes y le diagnosticaron neumotórax espontáneo en su pulmón izquierdo, que se encogió al 90 por ciento y empujó a su corazón a la derecha, es decir, su pulmón había colapsado.

Neumotórax espontáneo

Te puede interesar Paremédico regalaba cubrebocas y lo agreden con cloro

El cuadro podría haber sido mortal, por lo que lo sometieron a una cirugía de emergencia por la que todavía se recupera y está en condición estable.

Según el doctor Chen Baojun, director del departamento de cirugía torácica, al ser el paciente delgado y alto, es más susceptible padecer la enfermedad.

Su condición se agravó por usar la mascarilla en el entrenamiento intenso, porque ocasionó un aumento de la resistencia al ingreso de oxígeno, incrementando la presión sobre los pulmones y el corazón. Con información de RT News y Pulzo