Se rompe récord de infecciones diarias en el mundo

La OMS exhorta a buscar el equilibrio entre proteger vidas y la economía.

Casos globales rompen récord

Los casos globales de Covid-19 alcanzaron ayer los 8.84 millones, mientras que los fallecidos confirmados ascienden a 465,460, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las pasadas 24 horas se volvió a batir el récord de infecciones diarias, con más de 183,000, situación favorecida por el alza de casos en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo. El territorio brasileño superó el fin de semana la barrera del millón de habitantes contagiados.

África superó el número de casos

También destaca el hecho de que África superó en número de casos (224,000) a Asia Oriental-Pacífico, que pese a ser el lugar de origen del coronavirus es actualmente la región menos afectada del mundo, con 205,000 contagios, frente a 4.37 millones en América y 2.52 millones en Europa.

Exhortan a encontrar equilibrio

La OMS exhortó a encontrar el equilibrio entre la protección contra el virus y minimizar los daños sociales y económicos derivados de la pandemia.

El director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que todos los países afrontan “el delicado equilibrio entre proteger a su población y minimizar el daño social y económico”.

Se rompe récord de infecciones diarias en el mundo

Te puede interesar: Muere mujer policía por coronavirus en Tekax

México y el coronavirus

México reportó ayer 759 defunciones y 4,577 nuevos casos de Covid-19 para acumular 185,122 contagios y 22,584 muertos desde el inicio de la pandemia.

Al presentar el reporte técnico de la enfermedad, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que los casos confirmados aumentaron en un 2.5 % más con respecto a los 180,545 registrados hasta el domingo.

Las defunciones llegaron a 22,584 al sumarse los 759 casos notificados durante esta jornada, los cuales representaron el 3.7% de aumento en comparación con el registro del día anterior.

En Yucatán

En Yucatán, un bebé de apenas seis meses se convirtió en la víctima de menor edad que fallece por el coronavirus en la entidad. El pequeño, originario de Campeche, era atendido en esta ciudad y tenía entre sus antecedentes una anomalía congénita múltiple.

En la jornada se reportaron otros cinco fallecimientos para llegar en total a 379. Los contagios siguen imparables: ayer se contabilizaron 95.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán