pingüinos

Se calcula que han muerto desde principios de mayo unos 500 pingüinos korora, los cuales son considerados los más pequeños

Pingüinos de la especie korora, nativos de Nueva Zelanda y considerados como los más pequeños del mundo, han fallecido de forma misteriosa en las costas; de acuerdo con algunos expertos, algunos han muerto por inanición.

Se calcula que han muerto alrededor de unos 500 pingüinos

Las muerte de los korora, que habitan principalmente las islas frente a las costas neozelandesas pero se dirigen a tierra continental para anidar.

Se han reportado desde el pasado 2 de mayo desde la playa Tokerau, en la zona septentrional de la Isla Norte, hasta la costa de Auckland.

Las autoridades neozelandesas confirmaron que estos pingüinos Eudyptula minor, que miden unos 25 centímetros y son de color azulado con pecho blanco, murieron por inanición.

De acuerdo a análisis preliminares hechos a algunos de los restos y que descartaron que estos decesos estaban vinculados a enfermedades o toxinas.

¿Señales del Apocalipsis? Cientos de pingüinos fallecen de forma misteriosa, expertos no buscan explicación

Te podría interesar: ¿Sin chamba? Solicitan personas para contar pingüinos en la Antártida

Los cadáveres de los pingüinos “(tenían) casi la mitad de su peso normal (que es de 1,5 kilogramos), no tenían grasa en sus músculos y su masa muscular se había reducido.”

Las muertes solamente se han producido solamente en las subespecies del norte y no en las del sur, en donde las aguas son más frías, las muertes de los korora, una especie catalogada en riesgo de extinción.

Doble calentamiento del agua

Las muertes de los korora, una especie catalogada en riesgo de extinción en Nueva Zelanda especialmente por el desarrollo humano en las zonas costeras y por la introducción de nuevos depredadores como los perros.

Estas circunstancias han sido vinculadas al doble calentamiento de las aguas producido por el fenómeno de La Niña y la llegada de aguas tropicales desde el norte.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!