Submarino Titán

La empresa a cargo del submarino Titán prometía una experiencia inigualable explorando los restos del Titanic, esto es lo que se sabe

 El submarino Titán descendió aproximadamente a 3 mil 800 metros de profundidad, debido a la densidad y pensó del mar, no cualquier vehículo podría llegar.  

La misión, era simple: Una aventura para que los visitantes millonarios fueran testigos de los vestigios del imponente Titanic que se hundió hace ya 111 años.

Cuando en la noche del 14 de abril de 1912, el barco más grande y lujoso entonces construido se hundió al impactarse con un enorme iceberg.

La tripulación de 5 personas que yace dentro de Titán

La cuenta regresiva de que el oxígeno equipado en la nave sumergible se agote, ya que de las 96 horas con las que partió la embarcación.

Alrededor de cuatro días, han pasado tres, por lo que los servicios de emergencia aceleran la búsqueda de Titán luego de que tuvieron una leve esperanza de los posibles sobrevivientes.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en conferencia de prensa:

  • “Estamos en medio de la operación, no sabemos cómo va a evolucionar la situación.”
  • “A veces no encontramos lo que estamos buscando y en ocasiones tenemos que sopesar múltiples factores, una vez que se consideran todos esos factores hay que tomar decisiones incluso difíciles”.
  • “Aún no hemos llegado a ese punto, cuando lleguemos conversaremos con las familias”.

Te podría interesar: Submarino con turistas desaparece; exploraban los restos del Titanic

Un rayo de esperanza que aumentó el misterio

Un avión de vigilancia del Ejército de Canadá detectó ruidos submarinos este miércoles durante la masiva búsqueda del sumergible.

Pero en el comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos citado por la agencia AP, no se explicó a qué se debían los ruidos.

Aunque ofreció un rayo de esperanza para los desaparecidos a bordo de Titán mientras se calcula que podría quedarles oxígeno para un día, si el submarino sigue funcionando.

Perdieron comunicación a la hora con 45 minutos de haber comenzado la inmersión en el Atlántico

Lo anterior luego de que han surgido varias teorías sobre lo que pudo haber ocurrido al submarino que a la hora con 45 minutos de haber comenzado la inmersión en el Atlántico.

El barco donde se desprendió el batiscafo (la pequeña nave donde van los turistas que resiste grandes presiones) perdió todo contacto con los paseantes.

Una de las teorías que apunta a que los tripulantes de Titán ya están muertos es que el pequeño submarino donde solamente una persona puede estirarse por completo sufrió una grieta en su estructura por lo que hizo que al estar 3 mil 800 metros bajo el mar, la presión terminara por aplastar la nave.

Otra de las posibilidades apunta a que el submarino logró emerger, pero están a la deriva de la inmensidad del Atlántico. Otra más de las teorías es que el submarino esté atorado en una parte del Titanic.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán