ayudan a delincuentes
Foto: Internet

Ahora los malandros le están sacando provecho a la situación tan canija que se está viviendo en el mundo, pues la poli de Estados Unidos dijo que los tapabocas que se usan para evitar el coronavirus ayudan a delincuentes a cometer sus fechorías.

El chisme que contó el FBI, fue que un vato se puso una mascarilla quirúrgica y entró a una tienda de abastecimientos en el estado de Connecticut, empezó a agarrar frutas, verduras y otros productos, como si fuera un típico comprador.

Pero cuando el único otro cliente se fue, el canijo se acercó al mostrador, sacó una pistola, apuntó al tendero y le pidió toda la lana de la caja registradora.

Te puede interesar: Desarrollan anticuerpo efectivo contra Covid-19 en San Diego

Esa escena, dice el FBI en un documento judicial, fue el modos operandum del rata de dos patas ya que lo había hecho en cuatro tiendas más, en solo 8 días hasta que lo atoraron el el 9 de abril.

Están preocupados

Resalta una preocupante nueva realidad para las agencias de la ley y el orden: las máscaras que han distinguido a los delincuentes desde siempre les permiten ahora camuflarse entre ciudadanos comunes que las usan para evitar el mortífero virus.

“Los delincuentes son astutos y esta es una oportunidad perfecta para que se disfracen y se mezclen con los demás”, dijo Richard Bell, jefe de policía en la pequeña comunidad de Frackville, Pensilvania.

Bell chismeó que conoce de siete robos a mano armada en donde los ladrones han usado sus mascarillas para pasar desapercibidos.

Es imposible estimar cuántos delincuentes están aprovechándose de la pandemia, pero los agentes de la ley no tienen dudas de que los números van subiendo cada día.

En Estados Unidos y en otras partes del mundo están surgiendo reportes de delitos facilitados por el hecho de que tantas personas están usando mascarillas.

Otro caso de robo

En marzo se registró que las mascarillas ayudan a delincuentes, pues dos sujetos entraron al hipódromo Aqueduct en Nueva York con sus tapabocas igual a las que llevaban muchos fanáticos de las carreras y, a punta de pistola, les robaron a tres empleados 250.000 millones de dólares que llevaban a una caja fuerte, esa lana era de las máquinas de apuestas.

También en Carolina del Norte, en Washington y en otras partes de gringolandia se han realizado estos tipos de robos en semanas recientes.

Con información de AP.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!