Según expertos israelís, trabajar 4 días y pasar 10 en cuarentena, es la mejor manera de regresar a la “nueva normalidad

El equipo de expertos está conformado por tres académicos, un economista y dos expertos en sistemas biológicos y computacionales.

Los especialistas israelís afirman que para activar la economía es necesario contar con una organización que contemple la reducción de los contagios.

El ciclo sería de dos semanas y esta pensando para que, luego de estos días de reanudación actividades en los que ya se haya corrido el riesgo, los ciudadanos regresen a sus casas a curarse, en caso de que hayan contraído el virus.

Te puede interesar: Rusia registra otro medicamento para tratamiento de Covid-19

Este modelo se basa en el periodo latente de contagio que tiene el virus que incluye los tres días posteriores a que el virus ingresa al organismo. Es justo en ese momento que la persona se contagia y podría infectara otros.

El modelo es de mayor efectividad cuando se divide a la población en dos grupos y cada uno comienza sus actividades en semanas distintas.

Por eso, si algún empleado se contagia, permanecerá 10 días aislado y no tendrá la capcidad de contagiar a más compañeros de trabajo.

Algunas empresas y dependencias públicas alrededor del mundo ha comenzado a adaptar ese modelo; por ejemplo el Ministerio de Educación Austríaco, decidió trabajar cinco días y hacer nueve de cuarentena.

Asimismo se han proyectos similares en supermercados de España, en empresas crediticias de Nueva York y en juzgados de San Diego, California.

Es de esta forma como las empresas y dependencias siguen ideando maneras para poder trabajar durante la nueva normalidad

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!