Turquía y Grecia
Edificio colapsado tras el fuerte sismo. Agency (DHA) / AFP) / Turkey OUT / TURKEY OUT

La mañana de este viernes un fuerte sismo despertó a los habitantes de Turquía y Grecia, con una fuerte sacudida que ha dejado severos daños

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió el mar Egeo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Al menos seis personas murieron tras el terremoto que se sintió en Turquía y Grecia.

En total, cerca de 200 ciudadanos se vieron afectados por el terremoto.La gente de la ciudad turca de Izmir se ha reunido en las calles después de huir de sus edificios en busca de seguridad. Al menos 20 edificios resultaron destruidos en Izmir, dijo el alcalde de la ciudad.

Un “mini-tsunami” y daños materiales se registraron en la isla griega de Samos en el mar Egeo tras un fuerte sismo de magnitud 6,7, según la televisión pública griega Ert.

Te podría interesar Francia y Alemania anuncian cierres ante repunte de contagios

El sismo tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico, que provocó derrumbamiento de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos, según imágenes difundidas por Ert.

El fuerte temblor también se sintió en la isla de Creta y Atenas, informó el observatorio griego de sismología.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook