Este no es el único caso de Covid prolongado

Un hombre de 38 años siguió dando positivo a la prueba de covid durante 232 días. El caso ha sido estudiado por investigadores del Instituto Pasteur, de Francia, la Universidad de Sao Paulo y la Fundación Oswaldo Cruz, de Brasil.

Esta no es la primera evidencia de que el virus puede permanecer activo durante más tiempo del esperado, incluso en pacientes con síntomas leves. A principios de 2021, otros investigadores brasileños informaron sobre casos similares.

En un artículo publicado en junio de 2021, estos mismos investigadores describieron un caso de infección que duró al menos 218 días. El paciente tenía 40 años y se había sometido a un tratamiento agresivo contra el cáncer antes de contraer el covid-19.

Te podría interesar: Yucatán a punto de llegar a los 10 mil casos activos por Covid-19

New England Journal of Medicine, a principios de diciembre de 2020, informó del caso de un hombre inmunodeprimido de 45 años, con un trastorno sanguíneo autoinmune, en el que el virus siguió replicándose durante 143 días.

Y un artículo publicado en ‘Cell’ a finales de diciembre esbozaba el caso de una paciente con leucemia en la que el virus siguió replicándose durante al menos 70 días, aunque no presentaba síntomas de COVID-19.

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!