martes, noviembre 17, 2020

Se cumple un año de pandemia de Covid-19, en el mundo

El paciente cero, fue registrado el 17 de noviembre de 2019 en Wuhan, China. Hoy, se cumple un año de pandemia de Covid-19 a nivel mundial

Este día, se cumple un año de pandemia de coronavirus a nivel mundial, en China comenzó a propagarse esta infección, que terminó causando un desastre en todo el mundo; al día de ayer 16 van un millón 326 mil 859 muertos por esta causa.

El paciente cero portador del SARS-COV-2, mejor conocido como coronavirus o COVID-19, fue diagnosticado justo hace un año. Ahora, 365 días después, el brote viral ha dejado tristeza, dolor por los difuntos, y mucho desequilibrio económico. Además de que se comienza a hablar de la segunda ola.

Te podría interesar Vacuna Pfizer, muy cerca de la victoria; con 90% de efectividad contra el coronavirus

Pese a que un día como hoy se registró el primer paciente, fue hasta enero de 2020 cuando se dio a conocer oficialmente el brote del virus, el cual -se dice- habría surgido en un mercado de pescados ubicados en la ciudad de Wuhan, China.

Lamentablemente, a un año del primer caso, el coronavirus ha dejado a millones de familias incompletas, personas desempleadas y la economía de los países ha colapsado, pues debido a que el virus es altamente contagioso, la mayoría de las naciones han optado por el confinamiento como método preventivo para evitar contagios.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad