Una multitud se congregó este domingo en la ciudad dominicana de Puerto Plata para seguir a un profeta que dice que Dios va a “limpiar” el mundo del coronavirus a partir de mañana.

Las imágenes de centenares de personas arremolinadas en torno del supuesto profeta, Mildomio Adames, que fueron profusamente publicadas en las redes sociales, han sido censuradas por políticos y por la iglesia Católica, temiendo que este hecho contribuya a acelerar los contagios en el país.

El peregrino afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

“El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió”

dijo Adames en un vídeo publicado el sábado en su cuenta de Youtube.

Te puede interesar: Le tiran café encima a enfermero de la colonia Fidel Velázquez

Cientos de personas siguieron al profeta

Adames llegó a Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, cargando una cruz al hombro después de haber peregrinado seis días desde su localidad, Villa Altagracia, ubicada cerca de Santo Domingo, en el sur del país.

Cientos de personas acompañaron a Adames en su recorrido por Puerto Plata hasta una playa de la ciudad, donde depositó la cruz en las aguas del Atlántico.

Antes de eso, los seguidores del peregrino irrumpieron por la fuerza en la catedral San Felipe Apóstol, que estaba cerrada porque la iglesia Católica ha prohibido las misas como medida de prevención al coronavirus, según denunció el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

“Cuando los ‘peregrinos’ llegaron a la catedral, que estaba cerrada, abrieron forzosamente una puerta y entraron al templo, donde permanecieron por alrededor de 10 minutos y luego se retiraron tras un mensaje de quien dirigía el grupo”, dijo Corniel en un comunicado difundido por el Episcopado.

Multitud recibe peregrino llegó a San Felipe de Puerto PlataPUERTO PLATA.-Mildomio Adames, el peregrino que salió desde Santo Domingo, llegó a Puerto Plata la mañana del domingo y fue recibido por una multitud.Adames con una cruz de madera a cuesta de aproximadamente 15 pies de largo, hará una escala en la costa Atlántica como parte de su recorrido a nivel nacional. A su llegada a San Felipe de Puerto Plata, desde curiosos hasta religiosos se sumaron al peregrinaje que se convirtió en algo parecido a una concentración política.Mildomio Adames dijo que salió de la capital el pasado lunes 20 del cursante mes de abril y tiene como misión ir visitando todos los pueblos de República Dominicana donde lleva el mensaje de que la población debe volverse a Dios.Como si fuera un profeta o un profesional de la medicina, vaticinó que tras su llegada ese poblado quedará libre del COVID 19. La provincia de Puerto Plata registra 13 decesos por coronavirus. Durante el trayecto recorrido, salieron a su encuentro una infinita cantidad de ciudadanos quienes a pesar del aislamiento social por el Coronavirus se le acercan y muchos hasta se arrodillan, en vista que dicho hombre exhorta a la gente humillarse ante Dios para evitar castigos divinos.Adames asegura que supuestamente es un mensajero de Dios y no se preocupa cuando lo catalogan de loco o fanático religioso, ya que cumple su misión de ir de pueblo en pueblo de nuestro país llamando la gente al arrepentimiento ya que el Todopoderoso pudiera derramar su ira sobre el país.

Posted by Manuel Ortiz te Informa on Sunday, April 26, 2020

El prelado, que se refirió a Adames como “un iluminado”, también afirmó que “en ningún momento” ha autorizado la celebración de eucaristías con feligreses ni cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas en la catedral ni en las parroquias de la diócesis.

La aglomeración por causa del peregrino generó rechazos y condenas por parte de varios políticos y autoridades.

Siguenos en Facebook: Al chile Yucatán