En el lanzamiento de la Crew Dragon al espacio hubo presencia de un mexicano, y no en alguno de los 2 astronautas sino en la creación de los trajes, mismos que fueron diseñados por el azteca, José Fernández.

Durante el momento histórico en el que la NASA y Space X lanzaron la nave, se habló de la creación de Fernández, diseñador de Hollywood y quién le llenó el ojo a Elon Musk por sus anteriores trabajos de superhéroes como Batman o Wolverine de los X-Men.

“Ellos buscaban un traje para Elon. Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podría hacerlo pero en ese lapso tal vez podría elaborar un casco”, dijo Fernández para Bleep Magazine.

Varias publicaciones aseguran que la idea de Musk era crear un casco y poco a poco fue desechando propuestas.

Te puede interesar: Así fue el histórico lanzamiento de la nave de SpaceX

“Él (Elon Musk) quería que luciera con estilo. Tenía que ser práctico pero también que luciera grandioso.

Te ves heroico con el traje, formar parte de este proyecto es una cosa icónica”

AÑADIÓ EL DISEÑADOR MEXICANO.

Los trajes conocidos como Starman tienen varias peculiaridades como por ejemplo que funcionan como un smoking para ir al espacio.

Los trajes están hechos a la medida y en caso de una despresurización los astronautas pueden respirar hasta llegar a tierra.

Además, los trajes se conectan al asiento para mejor comunicación, el casco fue impreso en 3D, tienen incorporado un micrófono. Hasta los guantes están hechos para que puedan manipular sin problemas la pantalla táctil de la nave.

Con información de Mediotiempo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!