sábado, noviembre 21, 2020

Vacuna de Johnson & Johnson costará 200 pesos

La vacuna estará lista hasta el segundo semestre del 2021.

Recientemente el laboratorio Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra el coronavirus estará lista en el 2021 y tendrá un costo de 200 pesos.

Te puede interesar: Detectan otro posible caso de Covid-19 en un consultorio de Motul

El desarrollo comenzará a distribuirse hasta el segundo semestre del 2021, es decir alrededor del mes de julio, informó la farmacéutica Janssen perteneciente a Johnson & Johnson.

Asimismo, Joaquin Duato, vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson estima que gracias al trabajo de la farmacéutica y a una red de colaboración, podrán ofrecer hasta mil millones de vacunas durante el próximo año.

Sobre el precio de la vacuna, afirmó que no se centrarán en lucrar con su venta, si no que son conscientes que ante la pandemia es importante establecer un precio que sea accesible para la mayoría.

Es en ese sentido que han estipulado un precio de 200 pesos, el cual se podría reducir en cierta medida en el futuro, sobretodo porque en las últimas semanas diversas vacunas han mostrado avances favorables en su desarrollo. Esta situación podría generar que el precio de las vacunas baje.

Alguna de las otras vacunas que van avanzadas en su desarrollo son la de Modena que tiene un 94.5 de efectividad y la de Pfizer con un 95 por ciento. Ambas se encuentran en Fase 3.

Te puede interesar: ¿Cómo será el mundo después del Coronavirus? esto dice Bill Gates

En ese sentido Pfizer ya comenzará a tramitar la aprobación para uso de emergencia de la vacuna por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y de Europa. 

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad